Política de devoluciones de Qué Way!



Si no estás contento con tu pedido, puedes devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la entrega. Sin costes añadidos y sin tener que indicar las razones. Esto también es válido para artículos con descuento o para la devolución de kits y packs de ahorro. La única excepción la constituyen los productos personalizados, que sólo serán sustituidos o reembolsados por razones endosables a Qué Way!

En caso de una reclamación o devolución, ésta se realiza fácilmente desde el “Historial y detalle de tus pedidos” en tu Mi cuenta de cliente en: http://queway.es

Si tienes una cuenta de invitado, puedes seguir tu pedido y gestionar las devoluciones desde la sección: "Seguimiento de invitado" en nuestra tienda.



Cómo hacer una devolución

Si no estás satisfecho con tu compra, puedes devolver los artículos en su embalaje original (o similar) en un plazo de 14 días tras recibirlos. Para ello sólo te pedimos que nos lo notifiques marcando la casilla de verificación al efecto en el seguimiento de tu pedido, que encontrarás en el “Historial y detalle de tus pedidos” en tu Mi cuenta de cliente, o por escrito mediante un email a la dirección: hola@queway.es, indicando los datos necesarios para localizar tu compra (Referencia o número de tu pedido, nombre y apellidos y fecha de la compra). Por nuestra parte, en el momento en que recibamos la solicitud de devolución del sistema o tu email, te confirmaremos tu devolución en el “Historial y detalles de tus pedidos” o te comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción de tu solicitud.

Debes ser consciente de que sin su embalaje original, el producto sufre una devaluación o pérdida de valor. En el supuesto de que el/los artículo/s devuelto/s no se reciban con su embalaje original en un estado de uso razonable, Qué Way! Podrá optar por devolver el importe de la compra, en un vale en tu cuenta de cliente, que podrás descontar en tu próxima compra.

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.



Devolución del importe y tiempo de reembolso

En cuanto recibamos en nuestro almacén los artículos devueltos, te abonaremos el importe de los mismos. Te enviaremos un email confirmando la recepción de los artículos devueltos e informándote del importe que te será reembolsado. Por regla general, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra. Según el modo de pago utilizado, pueden pasar entre 8 y 14 días laborables desde nuestro email de confirmación de devolución, hasta que recibas el dinero en el medio de pago que utilizaste al realizar tu pedido.

Qué Way! se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.



Coste del retorno de la mercancía

En el caso de que la devolución sea por motivos atribuibles a Qué Way!  (Producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será Qué Way! quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto, haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

En el caso de que la devolución sea por razones no imputables a Qué Way! como cambios de color u otras características, que sean debidos a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra, deberá ser el cliente quien se encargue del coste de devolvernos o entregarnos directamente los productos en perfecto estado, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos.

En estos casos Qué Way! reembolsará al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío. Asimismo deberá ser el cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.



Empresa encargada de la devolución

La devolución es gratuita siempre y cuando sea por causas atribuibles a Qué Way! (ver cláusula anterior) que designará para la recogida de la mercancía objeto de la misma el mismo medio logístico utilizado para la entrega.



Estado de las mercancías para la devolución

Sólo podemos devolver totalmente el precio de compra, si los artículos que se devuelven vienen con la etiqueta original y sin haber sido usados. En caso de signos evidentes de uso (manchas, olores, rasguños, enmiendas, etc.) en mercancías sin defectos, las consideraremos como invendibles y no será reembolsado importe alguno. En este caso, la mercancía se devolverá al cliente, si este así lo desea, con los gastos de transporte asociados a su cargo.



Artículos personalizados

Siempre que se trate de un producto personalizado, éste no podrá devolverse, a no ser por supuesto, que hayamos cometido algún error a la hora de elaborar o personalizar tu pedido o que el/los producto/s tenga/n algún defecto de fabricación.



Contacto para devoluciones

Si tienes cualquier duda a la hora de gestionar una devolución, estaremos encantados de ayudarte en los siguientes medios de contacto:

  • Por teléfono en el número: 916 600 268 (Horario de atención de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, excepto en horario de verano, que será de 07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes).
  • Por correo electrónico en la dirección: hola@queway.es (Contestaremos tu email en un plazo máximo de 48 horas desde su recepción).
  • En persona o por correo postal en la dirección: Avda. De la Astronomía, nº 9 de San Fernando de Henares en el 28830 de Madrid. (En el caso de comunicados por carta postal, responderemos tu solicitud por el mismo medio a los datos de contacto que nos facilites en un plazo máximo de 48 horas).